BIODEGRADABLE

Facultad de los productos o sustancias a descomponerse en elementos químicos naturales en un período de tiempo “relativamente corto” y por acción de organismos vivos o agentes biológicos como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.

COMPOSTABLE

Un material “compostable” significa que puede ser degradado por la acción de organismos vivos en un periodo y espacio controlado. El tiempo que un material tarde en ser compostado dependerá, entre otros factores, de los microorganismos o macroorganismos descomponedores que participen en el proceso, como por ejemplo las lombrices, la temperatura y la humedad. 

ORGÁNICO

“Orgánico” es un término usado para describir alimentos que son producidos sin el uso de productos químicos tales como fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas.

REDUCIR

Consumir de manera responsable genera menos desperdicio. También utilizamos menos energía para la fabricación, almacenaje y por lo tanto menos impacto para el planeta.

REUTILIZAR

Reutilizar es la acción que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados, denominados residuo, y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos. Este proceso hace que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

RECICLAR

Hacer una separación de los residuos generados por nosotros mismos, permite que sean tratados con diferentes procesos en plantas especializadas que los convierten nuevamente en materias primas. De esta manera, evitamos el uso descontrolado de recursos naturales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú